Recorrida por los museos de Paysandú

Como ciudad de inmenso caudal histórico, Paysandú cuenta con interesantes museos donde encontrarse con su legado cultural de la “Heroica” ciudad. Durante tu viaje a las Termas de Guaviyú, tómate una tarde para recorrer los museos de Paysandú, abiertos todo el año al público en general. Los museos ofrecen actividades educativas para escolares y liceales, así como visitas guiadas por expertos para el disfrute y aprendizaje de toda la familia. Los museos solo cierran los lunes y los feriados del 1º de enero, 1º de mayo, 25 de agosto y 25  de diciembre.

Museo Histórico “Casa del Espíritu de Paysandú”

Renovado y reabierto recientemente, este Museo ofrece muestras permanentes y temporales que recorren la historia de Uruguay y Paysandú a través de piezas de enorme valor testimonial, desde objetos indígenas hasta documentos del siglo XIX. Se instala en un edificio también valiosísimo, construido en 1883 como Escuela Asilo Maternal y destinado como museo histórico nacional desde 1988. Dirección: Zorrilla de San Martín 874. Coordinar visitas guiadas al (+598) 4722 6220 int. 247.

 Museo Histórico de Paysandú

Museo “Monumento a la Perpetuidad”

Más conocido entre los locales como “Cementerio Viejo”, el Monumento a la Perpetuidad es el único museo funerario de Uruguay y uno de los pocos cementerios declarado Monumento Histórico Nacional. Para conocer la historia de la ciudad desde un lado muy singular, sin dejar de maravillarse con los tesoros arquitectónicos de su fachada y obras interiores. Dirección: Montecaseros entre Artigas y Av. Soriano. Coordinar visitas al teléfono 091218387.

Museo de la Perpetuidad

Museo de la Defensa y Mausoleo del Gral. Leandro Gómez

En honor al heroico Gral. Leandro Gómez, líder de la defensa de Paysandú en 1865, se erigió un importante mausoleo en el mismo punto donde se desarrollaron los hechos. El Mausoleo guarda los restos mortales de Leandro Gómez, la nómina de los defensores de la ciudad y documentos sobre la vida del General y relativos al sitio de Paysandú. Dirección: Plaza Constitución, 18 de Julio y Montecaseros. Por visitas guiadas, coordinar con el Museo Histórico (teléfono 4722 6220 int. 247).

Mausoleo Leandro Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*